domingo, 20 de marzo de 2011

La era digital

Sesión 3:
Abriendo puertas hacia la información:
La documentación física y digital

Reflexión personal acerca de los conceptos y representaciones sobre el uso de las TIC en el aprendizaje de la Historia.

TIC: Tecnología de la información y la comunicación.
En la actualidad, el docente debe valerse de los recursos que estén a su alcance para poder desarrollar su clase. Si bien, cada asignatura tiene un enfoque, es el maestro quien debe proponer una forma de trabajo, además de mantener un estilo propio al trabajar las asignaturas.
El uso de las Tic representa una herramienta más para el maestro, pero considero que es una de las mejores opciones que tenemos, porque los estudiantes de ahora, se encuentran tan interesados en la tecnología, que debemos aprovechar ese interés para darle un nuevo giro a nuestra metodología. Es decir, implementar estrategias donde pongamos en práctica el uso de la tecnología.
Mis representaciones han cambiado considerablemente, durante mi participación en el curso de “Los métodos para el aprendizaje de la Historia”. Pues en éste, he tenido la oportunidad de crear un blog, compartir experiencias sobre la enseñanza de la historia, analizar la problemática que nos hemos enfrentado en años sobre la enseñanza de esta asignatura, reflexionar acerca de la teoría y la práctica, entre otras cosas.
Cabe señalar, que debemos de asumir un compromiso acerca de la preparación y actualización de métodos. Pues solo así, estaremos cumpliendo con el propósito de la enseñanza y que nuestros objetivos sean logrados; dar a nuestros alumnos una enseñanza de calidad y sobre todo significativa.

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